BLOG - DESPERTAR

Coaching Profesional: Aprender para enseñar

Compartir:

Síguenos:
Coaching Profesional: Aprender para enseñar

Tras varios años trabajando en gestión financiera, Elvira Bárcena deseaba dar un giro profesional hacia el emprendimiento como consultora y formadora en creación y gestión empresarial. Contamos algunas pinceladas de su aprendizaje durante su proceso de formación en coaching profesional

"…hacer negocios no va de saber números, de ratios…va de tratar con las personas…de esas habilidades de llegar a un sitio y que estés a gusto, que la gente esté a gusto contigo y que disfrutes.”. Mª Elvira Bárcena Urrutia Consultora formadora empresarial

Testimonio de Elvira Bárcena-formación coachign profesionalElvira Bárcena Urrutia durante su formación en Coaching Profesional

 

¿Cuál es tu valoración global sobre el proceso de coaching profesional?

Creo que, el coaching, en el futuro , es parte de las necesidades de las personas para poder salir adelante con éxito, para no quedarnos por el camino. Antes de empezar yo sabía lo que era necesario, lo que no sabía es que era coaching…después de todo el proceso de aprendizaje, he visto que lo que yo sabía que era necesario es esto…es así de fantástico, estoy muy sorprendida porque no esperaba tanto.

 

¿Cuáles eran entonces tus expectativas anteriores?

Con mi formación en Coaching esperaba llevarme herramientas para trabajar, que mejoraran el servicio que ofrezco. Buscaba herramientas para asesorar a emprendedores…y me llevo mucho más, mi avance en mi desarrollo personal y, por supuesto, profesional. Es una experiencia inolvidable, no te deja indiferente…es una oportunidad, no vas a perder y no vas a confundirte”

 

¿En qué áreas crees que el Coaching Profesional ha impulsado tu desarrollo profesional?

Estoy en ese momento en que quiero hacer algo que me llene y en el que pueda compartir lo que he aprendido, a lo largo de la formación he aprendido un montón de cosas. Observo a los emprendedores que he conocido y veo que es importante, como emprendedor, saber tratar con las personas. A través del Coaching Profesional hemos trabajado este aspecto, para potenciar esa capacidad de llegar a un sitio y que las personas estén a gusto contigo y tú disfrutes. Tener esa habilidad me parece fundamental para, por ejemplo, cerrar una venta.

 

Muchas gracias, Elvira, por compartir tu viaje con nosotros.

HEBA desarrolla labores de consultoría de Recursos Humanos, Coaching Profesional y Educación Ejecutiva con cobertura en todo el territorio español de forma directa y personalizada para cada caso concreto. Nuestras soluciones de Coaching Profesional crean un cambio transcendental redescubriendo tu autenticidad o ayudando a los demás a descubrirla.

Conoce nuestro programa formativo Experto en Coaching Integral ECI Level 1 ICF:

  1. Dinámicas transformacionales que desarrollen la automotivación y confianza en las propias competencias para impulsar objetivos personales y profesionales.
  2. Trabajo emocional y práctico hacia la mejora de las habilidades de percepción y comunicación.

 

DESPIERTA una nueva nueva red de desarrollo humano. Conócenos:

www.hebaglobal.com