LIBERA EL POTENCIAL HUMANO

HelastricSM es la metodología de consultoría transformacional y aprendizaje de HEBA que facilita herramientas de gestión humana a las organizaciones para establecer nuevos límites al rendimiento del talento.

LA BASE METODOLÓGICA DE HELASTRICSM

EL HUMANISMO CIRCULAR

¿Qué ocurre cuando se integra al ser humano en un sistema circular?

Que su vida se convierte en ilimitada de acuerdo a la libertad de enriquecerse desde más aspectos, ángulos y perspectivas. ¿Y en una organización? Las estructuras son más fuertes, porque si un líder falla, todo el sistema se conecta al conocimiento y al aprendizaje.

Lo lineal es limitante y lo circular es posibilitador. Desde HEBA apostamos por que las personas, ya sea organizadas en torno a un objetivo empresarial, o de forma personal, asuman una forma de trabajo o estilo de vida circular para extender sus competencias y conocimiento a otras personas o recibirlas de otros para vivir vidas más plenas y repletas de bienestar. 

Organización

  • De vender productos a vender talento
  • De la jerarquía al compromiso
  • De los silos a la colaboración

Persona

  • Del enemigo al conector
  • Del miedo a la oportunidad
  • De la enfermedad a la salud

MAPA DEL HUMANISMO CIRCULAR

Las organizaciones hiperhumanas conectan la estructura no solo a través de la tecnología, la cultura y los procedimientos, sino que fusionan las competencias individuales y colectivas en un todo para llevar el talento a nuevos límites de productividad.

Mapa-de-Transformacion-Circular-Helastric

EL MÉTODO DE APRENDIZAJE DE LA AUTENTICIDAD

Autenticidad. Hacer libres a las mentes inquietas, ricos a los que sueñan despiertos y sanos a aquellos que aprendan a despojarse.

El punto de partida: tú

HelastricSM está dedicada a todos aquellos que desean despertar para trascender. Es una metodología innovadora de aprendizaje que sirve de vehículo para el desarrollo del ser humano y de la sociedad, que genera cambios transcendentales a través del encuentro con la autenticidad.

La manera en la que percibimos y gestionamos nuestro mundo interior (pensamientos, emociones, memorias…) define la manera en la que vivimos, amamos, hablamos y trabajamos. Pero no siempre nos vemos. Cuando dedicamos tiempo a observarnos y a conocernos, nosotros decidimos cómo vivir nuestra vida. ¿Y después? BOOM; autenticidad.

9 COMPETENCIAS PARA REAPRENDER

Competencias HelastricSM

9 competencias que equilibradas, entrenadas e interiorizadas, perduran en el individuo e impactan en su colectivo. No son palabras, son una oportundidad de reaprender, una puerta a mejorar, un reinicio sin renuncia, fluir sin luchar.
Vivificamos el contenido técnico creando un espacio de equilibrio entre el cuerpo, la mente y la emoción a través de las competencias del humanismo circular: Humildad, Esencialidad, Liderazgo, Análisis, Sensibilidad, Talento, Resolución, Intuición y Creatividad.
Estas competencias hacen más eficiente el aprendizaje y ayudan a incorporar con menor esfuerzo los ideales y actitudes que HEBA pretende proporcionar a la sociedad.

RECURSOS

HelastricSM eBook

Vivir y trabajar de forma más significativa para dar más y mejor, es posible. Descubre en detalle las competencias que pueden manifestar tu autenticidad preparándote para afrontar un futuro automatizado.

HUMILDAD

Reconocerse en el “no saber”, estar abierto a explorar áreas ciegas viviendo la vulnerabilidad como fortaleza.

ESENCIALIDAD

Ser consciente de la parte de uno mismo que está viva y nos realiza, sin máscaras. Implica autoconocimiento y recuperar al niño que llevamos dentro.

LIDERAZGO

Ceder el protagonismo y provocar auto liderazgo en otros para la obtención del objetivo.

ANÁLISIS

Detectar aspectos que otros no perciben, a simple vista, para convertir problemas complejos en soluciones simples.

SENSIBILIDAD

Descubrir necesidades y estilos de aprendizaje en las personas y su entorno, para dotarles de herramientas evolutivas.

TALENTO

Basarse en la maestría de la talentología para la observación y reconocimiento de los talentos en otros.

REFLEXIÓN

Comprometerse con la observación para una comprensión más profunda de los conceptos internos y externos.

INTUICIÓN

Acceder al conocimiento inconsciente sin necesidad de realizar complejos razonamientos.

CREATIVIDAD

Producir soluciones originales a través de la creación y/o asociación de ideas o conceptos.