LUCHAMOS POR EL DESARROLLO HUMANO

HEBA, la red global de Desarrollo Humano para individuos y organizaciones que desean vivir vidas más significativas.

DESARROLLO HUMANO.
ALCANCE GLOBAL

La reconquista de la autenticidad colectiva; una sociedad más sana, rica y libre

HEBA está organizada en dos áreas fundamentales: servicios de Consultoría a empresas que necesitan adaptar y evolucionar su capital humano al cambio cultural, y en un área de Educación desde la que se dan servicios de Educación Ejecutiva y Coaching Profesional para individuos que deseen trascender.

Hoy más que nunca precisamos comportamientos más humanos y una preparación emocional para afrontarlos. La transformación constante que agita nuestra sociedad demanda una renovación de los modelos organizativos de los que emerjan nuevas formas de movernos, de interactuar y competir. 

En HEBA apoyamos y creamos toda forma de Desarrollo Humano que ayude a mejorar la capacidad de las personas con el fin de provocar una sociedad más sana, rica y libre. Nuestra misión es ayudar a las personas a evolucionar para que, a través del autoconocimiento, sean más libres, provoquen en los demás la capacidad de cambio y despertar así a la sociedad dormida. Estamos vinculados a propósitos de alcance global como el Programa de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas (UNDP) y la Economía Circular del World Economic Forum. Esta dimensión universal y nuestra visión singular, proporcionan sentido al enfoque de nuestra actividad. 

logo_ONU
WorldEconomicForum

Situar de nuevo ‘la intención’ al mismo nivel que ‘la acción’

Nos estamos convirtiendo en haceres humanos en lugar de seres humanos. Es un paso lógico el pasar a la acción, pero en el frenesí del entusiasmo, abandonamos las razones de calado que nos llevaron a movilizarnos. Desde HEBA, ayudamos a las personas a recordar la intención que les motiva a hacer, la fuerza motriz que les activa.
Si abandonamos el ser, corremos el riesgo de desasistir la autoreflexión y el desafío a las creencias y valores que nos hacen únicos. Para las organizaciones, como para las personas, es imposible apreciar completamente la acción sin apreciar la intención. Mientras que el hacer se enfoca en el «qué», el ser se enfoca en el «por qué» cuando en realidad todos necesitamos ambos para obtener una visión fiel de la realidad. 

UN SUEÑO

Emprendedoras, consultoras, autoras y activistas en una misión para elevar el Desarrollo Humano

CEOs y Partners de HEBA.
Máster Coaches & Global Mentors,
MCC máxima certificación internacional.

.

¿Conformarnos? Preferimos despertar​

Tras 12 años investigando e innovando sobre las personas y con el fin de mejorar la profesión del coaching, hoy Cristina y Stela dan un nuevo paso en el Desarrollo Humano creando HEBA junto a su nuevo modelo de aprendizaje (Helastric®).

Tras implementar con éxito empresas y nuevos modelos de coaching, fundan HEBA en 2020 con el objetivo de reunir a los mejores Desarrolladores humanos del mundo de habla hispana en una sola red global y marcar el comienzo de una nueva etapa para la sociedad; más empoderada, conectada, colaborativa. Bajo el paraguas de HEBA lanzan una variedad de soluciones, herramientas y plataformas de aprendizaje que están ayudado a miles de personas a experimentar el despertar personal y colectivo. Sus programas de formación, acreditados con la máxima garantía de calidad internacional, cuentan con un equipo profesional de expertos en Desarrollo Humano con la máxima certificación. Son además, precursoras del concepto ‘Envejecimiento saludable’.
Cristina y Stela imparten charlas y realizan talleres sobre Desarrollo Humano, mentalidad de liderazgo, circularidad organizacional, nueva empresa humana, mentoring, transformación circular, coaching global y activismo humano.
¿Quieres que HEBA hable en tu próximo evento? Reserva con nosotros para crear una experiencia memorable y atractiva para tus asistentes.

Equipo HEBA

Desarrolladores humanos que se mueven en entornos personales de gran complejidad que implican altas capacidades de análisis, intuición y reacción.

Profesionales reconocidos y cualificados que gracias a su capacidad de intercambiar roles de coach, facilitador, formador y mentor consiguen despertar organizaciones y personas. Sus capacidades analíticas se encuentran con la curiosidad, una imaginación lúdica, y un apetito insaciable por resolver los problemas humanos más difíciles al servicio de la sociedad.

Photo by Fábio Lucas on Unsplash
Photo by Fábio Lucas on Unsplash
b) Definir

Clientes

Líderes que aspiran a desarrollar el talento desde la excelencia y la innovación.
Trabajamos en los desafíos humanos más relevantes de nuestros clientes a través de soluciones personalizadas que impactan en los resultados. Rechazamos lo evidente, afrontamos sus desafíos con anticipación y nos comprometenos al máximo, por eso nos exigimos unos principios fundamentales: máxima transparencia, confidencialidad radical, sólo proponer soluciones efectivas, igual dedicación a la contratada y honorarios razonables con la máxima calidad.

CREER. QUERER. HACER.

Photo by Liana Mikah on Unsplash

Ayúdanos a construir un futuro más humano

Si crees que la riqueza económica no puede ser la única forma de desarrollo viable de los seres humanos. Si crees que las estructuras de conocimiento y aprendizaje de las empresas están obsoletas. Si crees que trabajar de forma flexible y conciliadora es el futuro. Si crees que se está abandonando el ser por el hacer.

Si quieres desarrollar el potencial de cada vida humana para que sea más libre. Si quieres despertar el mundo, hacer de éste un lugar mejor, más saludable, rico y libre. Si quieres que la empresa asuma un rol humano y social aún más importante. Si quieres participar en la r/evolución del coaching para llevarlo a otro nivel.


Si todo esto te moviliza, te arde por dentro y te motiva, haznos tus compañeros. 

UNIVERSO HEBA. SOMOS NÓMADAS

Una red flexible para un
sentimiento sin fronteras

Ya no trabajamos como antes. Ahora lo hacemos deslocalizados, de forma independiente, conectando digitalmente, y con liquidez. Somos flexibles, consecuentes… integrándonos en una red humana para dar vida a nuevas soluciones. Nuestra agilidad y capacidad de adaptación han hecho de nuestro modelo de consultoría de Desarrollo Humano una red de seniors posibilitadora de actuar con valor y elasticidad allá donde estén nuestros clientes.

.

BIO

Stela Izquierdo

Fundadora HEBA

Stela inspira a las organizaciones a mejorar su estructura y formas de trabajo, a rediseñar su forma de hacer negocios y desarrollar equipos mediante una cultura de experimentación (prueba/error) y agilidad (procesos creativos). Su objetivo es impactar en los procesos y productos de las compañías implantando sistemas de transformación cultural y crecimiento organizacional desde un marcado enfoque humano, innovador y tecnológico debido a su liderazgo del Centro I+D HEBA.

Stela piensa que todo proyecto empresarial debe tener un propósito social claro y sostenible, por eso comienza todos los desafíos con una conversación provocadora y reflexiva para reforzar el  propósito, la misión, el rol social y la generación de valor a largo plazo de la compañía.

Desempeña un papel fundamental en la reunión del talento adecuado, de su impulso y de su crecimiento hasta ayudarles a despertar y convertirse en mejores personas o equipos. Su capacidad de observación y trabajo con los talentos innatos de las personas y equipos provocan bienestar, pertenencia y efectividad. El resultado son personas orgullosas de sus vidas y sus desempeños que aportan alto valor a sus entornos.

Anteriormente, Stela  realizó diversos trabajos relacionados con su formación, pero no fue hasta 2006 cuando decidió abrirse camino de manera independiente fundando en aquel momento una start up turística. Vivir la experiencia de emprender la  llevo a conectar con su verdadera identidad y su vocación “Inspirar para transformar”. Su andadura profesional fue apasionante y veloz. Fue precisamente su visión para hacer buenos negocios, lo que llevó a Stela no sólo a revolucionar la manera de viajar sino a crear del viaje turístico un  propósito, una manera  particular que residía en diseñar el viaje como un proyecto de vida.

Stela  es miembro de la Comunidad de Prácticas de la International Coaching Federation desde 2015 , sus aportes contribuyen a favorecer la investigación, la difusión y el desarrollo de las competencias del Coaching de calidad. Desempeña un papel activo en las comunidades HEBA: lidera la Comunidad de Emprendimiento, sirviendo como foco de consciencia y aprendizaje para todos sus miembros y participa activamente en la comunidad de Igualdad y Diversidad.

Involucrada en causas caritativas y profesionales como Cruz Roja, Aldeas Infantiles y ACNUR, Stela forma parte de “Pequeños grandes líderes”, un proyecto dedicado a potenciar el liderazgo de los niños en riego de exclusión.

Es una de las 23 MCC “Master Certified Coach” de España por la International Coach Federation. Tiene una doble licenciatura en Economía y Turismo. Bachelor in Comercial Economic por Hogeschool Zeeland P.S (Holanda) y un Bachelor Honours en Turismo por la Universidad de  Wolverhampton (Reino Unido).

LO QUE DICEN LOS CLIENTES DE STELA

“El trabajo con Stela fue un antes y un después en mi organización”.

Héctor Viadas Carau. CEO North Cars.

“Stela combina las competencias más elevadas de un coach y mentor. Me ayudó a ver una forma diferente y más efectiva a trabajar con mi equipo. La recomiendo encarecidamente a cualquier persona que desee liderar y hacer su empresa más productiva”.

Virginia Oceja. Directora Grupo Hostelero Oceja.

“Puedo decir que dos veces en mi vida he necesitado saber hacia dónde ir, y gracias a la ayuda de Stela lo he visto claro. Fui a por una moneda de plata y me llevé un diamante pulido”.

Ángel Manuel Gutiérrez Cortavitarte. Escritor.

“Stela es un persona íntegra, profesional y humana que llega a ti para cambiarte la vida. Me hizo crecer como profesional y como persona y me ayudó a entender la fuerza de las técnicas del empoderamiento y el desarrollo personal como nadie había hecho nunca”.

Javier Pelaez. Director Territorial RRHH Madrid GRI.

BIO

Cristina López

Fundadora HEBA

En HEBA Global, Cristina es responsable de construir y desarrollar relaciones con grandes cuentas, liderando la estrategia, alianzas y acuerdos de la compañía. En este rol, Cristina se asocia estrechamente con el Comité Ejecutivo para ayudar a definir la dirección estratégica y la visión a largo plazo de HEBA, a fin de garantizar la cohesión de todos los esfuerzos de planificación de la organización.

Como líder de estrategia de crecimiento y alianzas Cristina ha ayudado a instituir la oferta de HEBA como una amplia gama de soluciones orientadas a mejorar el Desarrollo Humano en las organizaciones. Se enfoca en resolver los desafíos más significativos de los clientes en la intersección de los negocios y el potencial humano,  creando e innovando nuevos escenarios de entrenamiento, retadores y potentes, que permiten dotar a los Líderes de herramientas y competencias que provoquen en ellos “autenticidad”, algo trascendental para construir equipos de más alto desempeño y desarrollar líderes sobresalientes dirigiendo desde una libertad inteligente.

Cristina ayuda a los clientes a capitalizar nuevas oportunidades para lograr un crecimiento responsable; a impulsar una innovación transformadora y a convertir las empresas en organizaciones donde las personas quieran trabajar y rendir y a crear un mundo en el que el crecimiento económico sea para las personas, sostenible, justo e inclusivo.

Anteriormente Cristina ocupó varios puestos de liderazgo en una empresa multinacional del sector turístico, ayudó a definir e implementar una estrategia retadora llegando a lograr éxitos económicos inesperados. Su responsabilidad  estaba centrada en impulsar la estrategia, la innovación, y la productividad a través de los equipos de ventas. Centrada en los beneficios de las buenas relaciones y en provocar el bienestar inteligente entre los empleados de la compañía, creó en ella misma  la importancia de la humanización productiva organizacional, siendo el pilar fundamental de su nueva trayectoria profesional.

Cristina promueve los encuentros de la Comunidad de Líderes y HelastricSM, trabaja para maximizar el poder de las diferentes opiniones, perspectivas, referencias culturales y el aprendizaje de líderes sobresalientes. Es miembro de la Comunidad de Talento y Compensación de HEBA; ha participado en esfuerzos de investigación sobre tendencias económicas y comerciales mundiales, crecimiento de la productividad e innovación en las empresas, así como de género y diversidad; ha sido Coordinadora Nacional de la Comisión de Investigación de Coaching, Salud y Bienestar Organizacional de la International Coaching Federation.

Desde muy joven se sintió atraída por causas caritativas, una labor desinteresada que hoy sigue realizando en su día a día o de vacaciones visitando orfanatos y regalando alegría. En su tiempo de ocio puedes encontrarla dibujando el lienzo del proyecto pequeños grandes líderes.

Es una de las 23 MCC “Master Certified Coach” de España por la International Coaching Federation. Estudió  Gestión y Comercialización Internacional, cursó “Psicología del Coaching “por la UNED y está especializada en el “Desarrollo de Equipos de Alto Rendimiento”.  Fanática del aprendizaje, a lo largo de su carrera profesional ha realizado más de 500 cursos y talleres en diversas áreas relacionadas con el Desarrollo Humano.

LO QUE DICEN LOS CLIENTES DE CRISTINA

“Cristina es la pasión y el disfrute en el trabajo. Es a quien quiero seguir y en quien quiero convertirme. Cristina ha supuesto para mí la luz y gracias a ella he conseguido llevar a cabo mi transformación personal y profesional. A día de hoy soy feliz y disfruto de mi trabajo con pasión y generosidad”.

 

Malena Calvo. Coach Agile Endesa.

 

“Un talento natural basado en el trabajo, en la perseverancia y en el aprendizaje de la experiencia propia. Generosidad en la escucha y en compartir experiencias y opiniones. Autenticidad. Pura inspiración y valentía en las decisiones, en la determinación, emotividad y sensibilidad. Esta es Cristina”

 

Agustín Moreno Roldán. Director de planta y Operaciones, Ingeniero Industrial en Alkion España.

 

“El contacto con Cristina me llevó a muchos replanteamientos y, desde luego, a lo que supone en la actualidad mi vida, mi foco… mi filosofía de vida”

 

Carlos Tejedor Lázaro. Presidente del Grupo Tejedor Lázaro.

 

“Muchas veces necesitas un garbanzo en el zapato que te ayude a salir de la rutina, de algunos miedos y te acompañe y ayude en el crecimiento personal que te da ese plus que necesitas. Ese garbanzo, esa compañera de viaje ha sido Cristina para mí.”

 

Jose Luis Polo, Director financiero grupo Dibaq Derwent.

 

“Cristina es mi estrella Polar, es la guía que ha iluminado todos los rincones de mis emociones y de mi mente. Hoy me conozco bien gracias a ella y soy capaz de disfrutar y vivir plenamente mis relaciones personales gracias a su inspiración. Cristina para mí es compromiso y resultados, rigor y liderazgo, implicación y motivación, sentido de humor y templanza y todo ello bajo una actitud coach.”

 

Anna Fons