Coaching profesional

Coaching y Envejecimiento SaludableENSA

Hacia el sabio envejecimiento
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Sinopsis
El incremento de la longevidad a nivel mundial obliga a tomar acciones orientadas a la creación de estilos de vida moldeables que influyan en todas las etapas de desarrollos de diversidad humana. La proporción de habitantes mayores de sesenta años en el planeta entre los años 2000 y 2050, se duplicará, pasando del 11% al 22%. La OMS hace advertencias acerca del problema con cifras similares, cuando refiere que para el año 2050 una de cada cinco personas en el mundo tendrá más de sesenta años. Por lo que urge la necesidad de proyectos que se ocupen de esta población, evitando el deterioro de sus capacidades, permitiéndoles vivir más y mejor.
COACHING Y ENVEJECIMIENTO SALUDABLEENSA es un programa que nos proporciona los medios para un envejecimiento saludable. Capacita en la toma de acciones orientadas a la creación de estilos de vida que influyen en todas las etapas del desarrollo humano. Logra la transformación de aptitudes diseñando estrategias, creación y seguimiento permanente de equipos especializados en la ayuda y enseñanza de formas saludables y autogestión de las emociones de las personas.

Beneficios

  • Sensibilización transformacional de las creencias sobre la edad y su potenciación.
  • Envejecimiento parte esencial de mi ciclo vital.
  • Empoderamiento activo de la salud del envejecimiento.
  • Hábitos saludables de ralentización del envejecimiento en cualquier etapa vital.
  • Diseño activo de propuestas de planes desde la transpersonalización del envejecimiento.
COACHING Y ENVEJECIMIENTO SALUDABLEENSA permite enfrentar todos los retos que la vida nos depare, lo que implica mantenerse en un permanente crecimiento grupal, social y personal que abarque todas las etapas de nuestra vida.

Cómo

Usaremos la metodología cualitativa que nos permite estudiar cómo se estructura la gestión consciente de diversas áreas como: aptitudes, pensamientos, sensaciones; involucradas en el proceso de envejecimiento, en su contexto natural, dándole sentido de acuerdo a los significados que tienen para las personas implicadas.

Programa de 30 horas.

 

Desarrollo del programa:

 

24 horas de Aprendizaje de aula.

Uso de la metodología cualitativa que nos permite estudiar cómo se estructura la gestión consciente de diversas áreas como: aptitudes, pensamientos, sensaciones; involucradas en el proceso de envejecimiento, en su contexto natural, dándole sentido de acuerdo a los significados que tienen para las personas implicadas. 

Esta metodología permite asignar a los participantes de la investigación el significado que ellos dan a sus acciones, con una diferenciación epistemológica y metodológica sustantiva relacionada con la concepción que el investigador tiene de la realidad de su participación en ella.

 

6 horas de Aprendizaje Asincrónico – On-going.

Banco de recursos

Su objetivo es impulsar el desarrollo y la implementación de la metodología innovadora para generar propuestas propias, con contenidos significativos e interdisciplinares y elevar el aprendizaje asincrónico, siendo un complemento a la formación.

Se dotará de recursos como recursos para reflexionar y tomar consciencia, vídeos, explicando diferentes temas, actividades y frases de los mejores expertos, recomendaciones de lecturas y películas de interés, pautas a seguir entre sesiones para facilitar  el desarrollo y evolución de la formación.

KPIs

Fichas KPI´s de objetivos académicos, individuales y sistémicos que permiten medir la evolución de aprendizaje del participante.

Solicita Información

Programa
Coaching y Envejecimiento SaludableENSA

Si quieres saber más del índice descárgate el PDF infomativo

Horas

24 hrs interactivo
6 hrs ongoing

Aviso​

Febrero/Marzo 2021

Idioma​

Castellano

Titulación
Approved Coaching Specific Training Hours (ACSTH) / Continuing Coach Education (CCE)
Lugar
Presencial / Interactiva

formulario

Solicita información