Coaching profesional

LEVEL 2 ICF
MÁSTER EN COACHING & WELLBEINGMCOW

Agentes de transformación hacia el bienestar inclusivo.

Sinopsis

Para que las personas y las organizaciones alcancen el bienestar en esta nueva realidad, el coaching se muestra como una vía poderosa para generar nuevas soluciones. El coaching es en esencia un medio para la transformación de la mentalidad humana, desde un espacio de equilibrio – cuerpo, mente y emoción – y es precisamente el cambio de mentalidad lo que hace posible el surgimiento de nuevos pensamientos para idear y crear las nuevas

soluciones. Todo esto hace posible el desarrollo del bienestar, individual y colectivo, contribuyendo hacia una sociedad más sana, rica y libre. 

Este programa te llevará a ser reconocido como experto en bienestar, fortalecerás destrezas que no se aprenden en escuelas convencionales y que te llevan a trascender en tu entorno personal y profesional.

Te formarás con la Metodología Helastric®, bajo la certificación ICF LEVEL 2 Accredited Coaching Education, que te abrirá la posibilidad de obtener tu Credencial de Professional Certified Coach (PCC), una vez cumplas con los requisitos de horas de coaching con clientes.

Beneficios

Personas, líderes y profesionales: con el programa Máster en Coaching & WellbeingMCOW te conviertes en un agente transformador para el desarrollo humano hacia el bienestar, para personas y organizaciones.

  • Serás reconocido como experto/a en bienestar, con conocimientos y herramientas para ser agente de transformación, impulsando
    el potencial humano y el rendimiento de las personas y las organizaciones.
  • Construirás capacidades de liderazgo inclusivo desde una visión profundamente humana.
  •  Trabajarás desde la diversidad y la inclusión generando mayor productividad y apertura en tu entorno del día a día.
  • Te formarás con Helastric®, una metodología de aprendizaje realmente innovadora, que genera cambios transcendentales para el desarrollo del ser humano y de la sociedad.
  • Recibirás tutorías y mentorización con coaches profesionales, preparados con los más altos estándares de calidad y rigor de la International Coaching Federation (ICF).
  • Tendrás a tu disposición clases asincrónicas presentadas por coaches certificadas con el más alto nivel de ICF, Master Certified Coach (MCC), y que corresponde solo al 4% del total de coaches certificados en el mundo.
  • Contarás con asesoramiento y aval para solicitar tu Credencial de Professional Certified Coach (PCC) de ICF, una vez cumplidos con los requisitos de horas de coaching.

Organización: El 70% de las transformaciones de compañías fallan porque no se abordan desde la evolución del comportamiento humano, sino desde aspectos tecnológicos, contables o de oferta.

Contar con agentes transformadores de bienestar como parte de la organización, supone un avance en los modelos de cambio organizacional, porque se actúa desde el individuo hasta alcanzar los supuestos enraizados en el colectivo humano de la organización, se modifican después actitudes y comportamientos y finalmente se produce la liberación del potencial del conjunto.

Cómo

A través de la solución educativa grupal, que provoca retroalimentación entre los participantes y utilizando la metodología Helastric® la planificación es:

8 Competencias Clave de ICF

Clases asincrónicas, a través de nuestro Campus de Aprendizaje HEBA, siempre disponibles para que puedas elegir el momento más conveniente, con contenidos didácticos que han sido desarrollados para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión, de acuerdo con la definición de ICF. El Campus de Aprendizaje también ofrece más de 70 vídeos presentados por coaches certificadas con el más alto nivel: Master Certified Coach (MCC). Solo el 4% de coaches certificados a nivel mundial poseen este nivel.

Entrenamiento Dimensiones del Wellbeing

La metodología Helastric® ofrece una experiencia fuera de lo común, basada en ‘sentir el conocimiento’. Se desarrolla un proceso vivencial de impacto, a través del cual el aprendizaje no solo ocurre deforma cognitiva, sino también al provocar experiencias que despiertan las emociones y las sensaciones. También se generan espacios para el desarrollo del uso de la propia intuición, el reconocimiento y gestión de las emociones, la identificación de juicios y la apertura a ‘no saber’ y arriesgarse.

Dimensiones del Wellbeing

Durante la formación, se realiza un recorrido desde la vivencia y la práctica hacia la teoría y la generación de conocimiento sobre las dimensiones del bienestar: mental, emocional y corporal. A diferencia de otras metodologías, este recorrido fortalece la interiorización del aprendizaje, la capacidad de autoreflexión, la toma de conciencia sobre uno mismo y sobre los indicadores que el cuerpo y las emociones nos ofrecen. Todo esto abre la oportunidad de crear un plan de acción basado en el cuerpo, para explorar áreas desconocidas de nosotros mismos.

El Coaching en Personas y Sistemas

La integración de la experiencia y el conocimiento sobre el bienestar, lleva al entendimiento de la actitud coach para la transformación y desarrollo individual y sistémico, las diferencias entre el coaching individual y el coaching de personas y sistemas, así como los distintos conocimientos y habilidades necesarias para llevarlos a cabo.

Sesiones Observadas de Coaching

6 sesiones observadas para cada participante, 4 de éstas con feedback escrito. Son sesiones en las que el participante hace preguntas, escucha, reta, acuerda, acompaña a cualquier cliente, compañero u otra persona como método para poner en práctica sus habilidades de Coaching.
Son observadas por un facilitador u observador responsable de proporcionar feedback al participante, basado en el empleo de las competencias claves de ICF.

La International Coaching Federation destaca la importancia de las sesiones de coaching observadas, como un componente vital de la educación de coaching de calidad.

Mentoría Individual

Contarás con mentoría individual, para llevar a cabo un proceso en el que se establece una relación personal y de confianza que guía, estimula, desafía y alienta al participante a observarse, tanto en quién es la persona en el proceso conversacional (coach) y sus dificultades en las sesiones, como en el desarrollo y avance de las competencias demostradas en cada una de las mentorías con el objetivo de ir avanzando hasta su apta evaluación.

Este proceso proporciona al participante seguridad de hacer un coaching de calidad y saltar al mercado laboral confiando en si mismo/a, en su cliente y en el proceso de coaching, al adquirir la práctica y feedback de un coach mentor de forma paulatina y a medida que se va a llevando a cabo la formación, integrando los aprendizajes de forma eficaz.

Mentorías Grupales

Sesiones de mentoría distribuidas a lo largo del curso, como entrenamiento grupal, con un máximo de 6 participantes, basado en la experiencia del mentor y las necesidades de aprendizaje que hemos detectado en miles de participantes que se han formado con nosotros. La mentoría está destinada a servir como un proceso de desarrollo para los participantes que se lleva a cabo en un ciclo repetitivo de recibir feedback sobre las prácticas de coaching, reflexionar sobre el feedback y practicar nuevas habilidades. El enfoque se basa en el desarrollo de habilidades utilizando las competencias de ICF.

Examen oral del proceso de certificación de ICF

Asesoramiento en el proceso de certificación profesional correspondiente al LEVEL 2. Después de obtener el apto de la formación, podrás iniciar el proceso de solicitud de tu Credencial de Professional Certified Coach (PCC) utilizando la ruta de solicitud de LEVEL 2 de la International Coaching Federation (ICF), una vez que se cumplan los requisitos de horas de coaching. 

KPIs

Fichas KPI´s de objetivos académicos, individuales y sistémicos que permiten medir la evolución de aprendizaje del participante a lo largo de la formación, con beneficios comprobados:

  • Incremento del rendimiento y objetivos a alcanzar.
  • Permanencia en el tiempo y desarrollo de forma sostenida.
  • Mejora del enfoque del participante.
  • Orientado a la autonomía en el aprendizaje.

LEVEL 2 ICF Accredited Coaching Education.

Solicita Información

Programa
Level 2 ICF
Master en Coaching & WellbeingMCOW

Si quieres saber más del índice descárgate el PDF infomativo

Horas

150 horas

Inversión

5.700 €

Modalidad

Interactivo a distancia 

 Presencial en Baleares

Idioma

Castellano

formulario

Solicita información