Coaching profesional

EXPERTO/A EN COACHING INTEGRALECI

Conviértete en Coach Profesional Certificado,

hacia la manifestación de una sociedad más sana, rica y libre.

Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on whatsapp
Sinopsis

A través del programa, acreditado por la International Coaching Federation (ICF) te formas como Coach Profesional a través de la metodología Helastric®

Se lleva a cabo el entrenamiento en las 8 competencias claves de ICF, integrando las principales tendencias del Coaching Ontológico, Americano y Humanista.

Los diferentes aprendizajes que se adquieren, impactarán tanto en el área personal como en los diferentes ámbitos profesionales, para que puedas profesionalizarte en tú propósito, hacia la manifestación de una sociedad más sana, rica y libre.

Beneficios

Como Coach Profesional:
  • Te capacitarás para ayudar a mejorar vidas, relaciones y desempeño empresarial. 
  • Integrarás recursos y herramientas que te faciliten el uso y aplicación del coaching en diferentes áreas: personal, ejecutiva, educacional, social, deportiva, fitness, salud, belleza. 
  • Ofrecerás tus servicios con una diferencia real y medible en la vida de las personas.
  • Trabajarás desde la capacidad de conexión contigo mismo/a para después prepararte para hacerlo con el entorno.  
  • Te apasionarás  a través de nuestra metodología de aprendizaje Helastric®, ya que nos aseguramos de que nuestros coaches se sientan preparados para hacer su trabajo.
  • Te sentirás avalado para empoderar al mundo a través del Coaching Profesional.
  • Recibirás tutorías y mentorización bajo los estándares de
    rigor y calidad de la International Coaching Federation (ICF).
  • Obtendrás el examen oral requerido para el proceso de solicitud de tu Credencial de Associate Certified Coach (ACC) de la International Coaching Federation (ICF).

Además:

  • Contactarás con nuevas perspectivas, herramientas y métodos del Coaching Profesional.
  • Formarás parte de la comunidad de profesionales del coaching de HEBA.
  • Aprenderás a generar nuevas conversaciones transformadoras.
  • Transformarás los prejuicios inconscientes e identificarás formas prácticas en las que poder manejarlos.
  • Tomarás conciencia a través de tu propia experiencia tanto personal como profesional.
  • Construirás capacidades de liderazgo inclusivo desde una visión profundamente humana.
  • Podrás solicitar tu Credencial de Associate Certified Coach (ACC) mediante la ruta de solicitud de Nivel 1, una vez que cumplas con los requisitos de horas de coaching con clientes.
  • Una vez realizado este nivel, podrás elevar tus competencias para alcanzar el siguiente nivel de credenciales, Nivel 2, mediante los programas Máster en Coaching & WellbeingMCOW y Máster Coach & Organizational MentorMCOM

Cómo

A través de la solución educativa grupal, que provoca retroalimentación entre los participantes y utilizando la metodología Helastric® la planificación es:

8 Competencias Clave de ICF

Clases asincrónicas, a través de nuestro Campus de Aprendizaje HEBA, siempre disponibles para que puedas elegir el momento más conveniente, con contenidos didácticos que han sido desarrollados para fomentar una mayor comprensión sobre las habilidades y los enfoques utilizados actualmente en la profesión, de acuerdo con la definición de ICF. El Campus de Aprendizaje también ofrece más de 70 vídeos presentados por coaches certificadas con el más alto nivel: Master Certified Coach (MCC). HEBA cuenta con 2 profesionales MCC, de solo los 32 que se encuentran en toda España.

Sesiones Observadas de Coaching

5 sesiones observadas para cada participante, 3 de éstas con feedback escrito. Son sesiones en las que el participante hace preguntas, escucha, reta, acuerda, acompaña a cualquier cliente, compañero u otra persona como método para poner en práctica sus habilidades de Coaching.
Son observadas por un facilitador u observador responsable de proporcionar feedback al participante, basado en el empleo de las competencias claves de ICF.
La International Coaching Federation destaca la importancia de las sesiones de coaching observadas, como un componente vital de la educación de coaching de calidad.

Mentoría Individual

Contarás con mentoría individual, para llevar a cabo un proceso en el que se establece una relación personal y de confianza que guía, estimula, desafía y alienta al participante a observarse, tanto en quién es la persona en el proceso conversacional (coach) y sus dificultades en las sesiones, como en el desarrollo y avance de las competencias demostradas en cada una de las mentorías con el objetivo de ir avanzando hasta su apta evaluación.
Este proceso proporciona al participante seguridad de hacer un coaching de calidad y saltar al mercado laboral confiando en si mismo/a, en su cliente y en el proceso de coaching, al adquirir la práctica y feedback de un coach mentor de forma paulatina y a medida que se va a llevando a cabo la formación, integrando los aprendizajes de forma eficaz.

Mentorías Grupales

Sesiones de mentoría distribuidas a lo largo del curso, como entrenamiento grupal, con un máximo de 10 participantes, basado en la experiencia del mentor y las necesidades de aprendizaje que hemos detectado en miles de participantes que se han formado con nosotros.
La mentoría está destinada a servir como un proceso de desarrollo para los participantes que se lleva a cabo en un ciclo repetitivo de recibir feedback sobre las prácticas de coaching, reflexionar sobre el feedback y practicar nuevas habilidades. El enfoque se basa en el desarrollo de habilidades utilizando las competencias de ICF.

Examen oral del proceso de certificación de ICF
La evaluación de desempeño final se basa en una observación real de una sesión de coaching de al menos veinte minutos a una hora de duración. La evaluación de desempeño se calificará en o por encima del nivel de Coach Asociado Certificado o Asociate Certified Coach (ACC), que corresponde al Nivel 1 de Credencial de ICF. El examen es requisito indispensable para realizar el proceso que te permita convertirte en un Coach Profesional Certificado ACC por la ICF.

KPIs

Fichas KPI´s de objetivos académicos, individuales y sistémicos que permiten medir la evolución de aprendizaje del participante a lo largo de la formación, con beneficios comprobados:

  • Incremento del rendimiento y objetivos a alcanzar.
  • Permanencia en el tiempo y desarrollo de forma sostenida.
  • Mejora del enfoque del participante.

Solicita Información

Programa
Experto/a en Coaching IntegralECI

Si quieres saber más descárgate el PDF infomativo

Duración

90 horas

Titulación

Nivel 1 

ICF Accredited

Coaching Education

Formato

Presencial o

Interactivo

Aviso

Matrícula

Abierta

formulario

Solicita información